Pasa y ponte comodo, como en tu casa!!

sábado, 10 de diciembre de 2011

Bodegon con lámpara

Un bodegón, también conocido como naturaleza muerta, es una obra de arte que representa objetos inanimados, generalmente extraídos de la vida cotidiana, que pueden ser naturales (animales, frutas, flores, comida, plantas, rocas o conchas) o hechos por el hombre (utensilios de cocina, de mesa o de casa, antigüedades, libros, joyas, monedas, pipas, etc.) en un espacio determinado. Esta rama de la pintura se sirve normalmente del diseño, el cromatismo y la iluminación para producir un efecto de serenidad, bienestar y armonía.
Con orígenes en la antigüedad y muy popular en el arte occidental desde el siglo XVII, el bodegón da al artista más libertad compositiva que otros géneros pictóricos como el paisaje o los retratos. Los bodegones, particularmente antes de 1700, a menudo contenían un simbolismo religioso y alegórico en relación con los objetos que representaban. Algunos bodegones modernos rompen la barrera bidimensional y emplean técnicas mixtas tridimensionales, usando asimismo objetos encontrados, fotografía, gráficas generadas por ordenador o sonido y vídeo.
Algunos bodegones en punto de cruz ya os los puse en post anteriores y hoy sumamos algunos mas:
 
 
Prefiero dejaros la muestra pero ya sabeis que con solo pedirlo os pongo el esquema entero o lo envio al correo.

1 comentario:

  1. hola estan muy bonitos tu trabajos...Dios te bendiga... me podrias enviar el patron del ultimo cuadro si te es posible..esete es mi correo shanell_r_15@hotmail.com te lo agradeceria Gracias

    ResponderEliminar