Pasa y ponte comodo, como en tu casa!!

domingo, 5 de septiembre de 2010

Dibujo para hacer en fieltro un delfín

Los muñecos de fieltro son muy sencillos de hacer. Te explicamos cómo hacer un delfín de fieltro en todos sus detalles. Esta manualidad es muy sencilla, hasta un niño podría realizarla.
 
 
 
Las manualidades de fieltro son de las más populares debido a las bondades de este material, es muy fácil de recortar, pero a la vez es resistente, suave y delicado. Es muy colorido y tiene la ventaja de no deshilacharse, por lo que no deberemos sobrehilar los trabajos. Es uno de los mejores materiales para hacer muñecos y figuras.
Vamos a hacer un delfín de fieltro muy sencillo que puede utilizarse como muñeco, o puede hacerse de un tamaño muy reducido para emplearlos como llaveros. Para hacer estas figuras podemos aprovechar todos los recortes de fieltro que tengamos en casa, en lugar de tener que comprarlos.

Materiales:

• recortes de fieltro de distintos colores
• dibujo de un delfín
• papel carbónico
• guata
• aguja e hilo
• tijera
• 2 ojos móviles
• pegamento
 


Calcamos el dibujo del delfín, sobre el fieltro celeste la parte que corresponde al lomo y sobre el blanco, la parte del vientre. Hacemos dos figuras iguales, una para el derecho y la otra para el revés.
Primero cosemos el vientre al lomo del delfín, con costura por dentro. Para que la unión no se note, la plancharemos con la plancha bien caliente y humedeciendo ligeramente el fieltro.
Ahora vamos a pegar los ojos del delfín con el pegamento. Colocamos un ojo en cada lado del delfín. Dejamos secar el pegamento antes de continuar con el trabajo, para evitar que se despegue.
Ya podemos coser las dos partes del delfín, dejando un segmento sin costura para meter por allí el relleno. Podemos hacer costura invisible o costura visible en el delfín. Si la hacemos visible, podemos utilizar el punto diente de perro, que mantiene los bordes muy pegados, o utilizar una puntada común.
Una vez que rellenamos a gusto el delfín, cerramos la pieza y tenemos listo nuestro muñeco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada