Pasa y ponte comodo, como en tu casa!!

domingo, 2 de mayo de 2010

Comencemos a bordar

1. Lo primero que hay que hacer para empezar a bordar es centrar el gráfico, para hacerlo has de doblar la tela por la mitad y pellizcarla para que quede una marca, repite el proceso haciendo un doble vertical. El centro es el lugar donde se cruzan las 2 marcas.
2. Haz coincidir el centro de la tela con el centro del gráfico. Encontrarás unas flechas en la parte inferior y lateral del gráfico que te facilitan saber cuál es el centro.
3. Puedes empezar a bordar en el centro o contar el número de cuadraditos que hay desde el centro del gráfico hasta el punto donde deseas comenzar.
4. Enhebra la aguja con el número de hebras necesario con el que vas a trabajar.
5. Para realizar el punto de cruz puedes hacer una línea de medias cruces y después acabar la cruz volviendo en sentido contrario o puedes completar cada cruz una por una, todas ellas en la misma dirección.
6. La belleza del punto de cruz consiste en que todas las puntadas sean idénticas y presenten una superficie suave y uniforme. Ten en cuenta que cada puntada tenga la misma tensión, de esta manera te quedará una labor perfecta y lista para decir “ lo he hecho yo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario